FAQ

Preguntas Generales

¿Qué es y en qué consiste el “Hackatón-Liderazgo Responsable”?
Es un concurso que se realizará por 48 horas continuas con el objetivo de desarrollar un software y/o aplicaciones móviles. Es abierto para todo el público, debiendo conformar un equipo para participar. Los participantes buscan desarrollar una solución tecnológica que contribuya a solucionar un aspecto diagnosticado por Liderazgo Responsable sobre la sociedad dominicana, en los temas de Seguridad Ciudadana y Transparencia en el Gasto Público. Además, "Hackatón-Liderazgo Responsable" se enfoca en educar a los participantes sobre cómo ser un ciudadano más responsable y de esa manera convertirse en un líder de su entorno, dándole al participante un refrescamiento sobre formación “Cívica y Ética” previo y durante el evento.
¿Cuándo y dónde se realizará el Hackatón-Liderazgo Responsable?
¿Qué tipo de propuestas se pueden hacer?
¿Cómo se deciden los ganadores?
¿Quién organiza el Hackatón?
¿Por qué se organiza?
Cómo se entregará el premio?

Registro

¿Quién puede participar?

Es abierto para todo el público que cuente con los conocimientos necesarios, debiendo conformar un equipo de mínimo dos (2) y máximo (4) personas para participar. Los participantes pueden ser estudiantes, profesionales independientes, empleados o colaboradores de empresas o instituciones académicas, dominicanos o extranjeros, que cuenten con los conocimientos como equipo para desarrollar un software y/o aplicación móvil.

Todos los participantes deben ser mayor de edad al momento de inscribirse en el “Hackatón- Liderazgo Responsable”.
¿Cómo participar y cuál es el plazo de inscripción y/o preselección?

Facilidades

¿Cuáles recursos pondremos a disposición de los participantes?

Aspectos técnicos: Le proveeremos un lugar adecuado donde trabajar como equipo, con energía eléctrica y acceso a internet. Proveeremos apoyo técnico y mentoría según lo requiera cada equipo. Cada participante es responsable de llevar su computadora.

Aspectos prácticos: Los participantes recibirán un Kit de participación que incluye un T-Shirt oficial del evento. Recomendamos asistir en ropa cómoda. La organización pondrá a disposición de los participantes comida y refrigerios a lo largo de las 48 horas que dura el evento, así como una zona de descanso.

¿Qué puedo ganar?